Guaco: un videoclip, un nuevo disco y hasta una película

1475613302138

Bidimensional es el nombre del disco en el que cuentan con la musicalización de Gustavo Dudamel.

A pocas semanas de su quinta nominación a los premios Grammy La Súper Banda de Venezuela, Guaco, presenta una nueva canción, un videoclip que acompaña al sencillo Lágrimas no más y el  tráiler de lo que será Guaco: Semblanza, un documental que recogerá los cincuenta años de carrera artística de la agrupación y que se estrenará el próximo año.

 “Lágrimas no más es una canción a la que le pusimos nuestro empeño. La escogimos como nuestro primer sencillo porque es bastante diregible, pegajosa que puede gustar muchísimo. Me gusta llamar este producto como una pequeña travesura porque incursionamos en un género al que nunca nos habíamos atrevido a entrar, el urbano. El resultado es bastante fresco y juvenil y bastante diferente a las millones de propuestas que veníamos haciendo. Sin embargo, no quiere decir que ahora vamos a sonar así”, explicó Luis Fernando Borjas.

El tema es el primer sencillo de Bidimensional, el nuevo álbum que Guaco tiene previsto publicar durante el mes de abril de 2017 y que tendrá dos dimensiones musicales: La mitad estará conformado por los éxitos del cuarteto grabados en formato sinfónico junto con la Orquesta Simón Bolívar digirida por Gustavo Dudamel. La otra parte estará integrada por canciones inéditas.

“Este disco incluye las composiciones de diferentes autores que son muy amigos nuestros como Juan Miguel, que han ido componiendo la nueva versión de la agrupación. En cuanto al lado sinfónico del disco, estarán nuestras canciones más emblemáticas en una recopilación que el mismo Dudamel sugirió”, agregó Borjas.

La portada de este material discográfico es una obra de arte original de Carlos Cruz-Diez, realizada especialmente tanto para la edición regular como para la edición limitada de colección que estarán disponibles para el público en general al mismo tiempo que la edición digital del álbum.

Por su parte el nuevo logo y cromática que identifica a Guaco durante esta temporada también han sido diseñados exclusivamente por el mismo artista en el taller Articruz en Panamá, donde también se llevó a cabo la elaboración de las maquetas, las maquetas, producción gráfica de la obra y la sesión principal de fotos para el álbum.

 Guaco: Semblanza

En las principales salas de cine de Venezuela así como en las redes sociales de Guaco ya puede apreciarse el tráiler de la película biográfica Guaco: Semblanza dirigida por Alberto Arvelo cuyo estreno también será en abril de 2017. Este documental de larga duración –actuamente en proceso de filmación– será un registro para la posteridad tanto de las primeras cinco décadas de trayectoria como de la proyección hacia el futuro de Guaco, todo esto contado desde el presente con interesantes testimonios y electrizantes actuaciones en concierto.

“Este es un proyecto que Gustavo (Aguado) tenía en mente desde hace mucho tiempo. Aún estamos grabando la película pero pretendemos recoger los momentos más importantes de la banda. Incluso si nos llegamos a ganar el Grammy Latino, por supuesto que lo grabaremos y lo mostraremos en la película”, explicó Borjas.

Guaco Histórico 2

El pasado 21 de septiembre Guaco Histórico 2 fue nominado como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo para la 17ª entrega anual de los Latin Grammy, cuya gala de entrega se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas. Es la quinta vez que Guaco recibe este reconocimiento que representa un gran incentivo y compromiso en su trayectoria.

“Fue muy cómico porque estábamos sobre el escenario cuando nuestro mánager nos grita para decirnos que estábamos nominados. La verdad es que nos sentimos realmente contentos por esta hazaña. Ojalá nos lo llevemos y aunque no, estaremos muy felices de representar a nuestro país en un evento tan importante”, comentó Borjas.

Este disco presenta una selección de 13 canciones interpretadas en la exitosa gira realizada por La Súper Banda de Venezuela en noviembre de 2014. Incluye extraordinarias versiones en vivo de BajaDe vuelta a tu corazón y Allí es donde yo la gozo de #PresenteContinuo, así como éxitos tomados de su extenso repertorio cultivado por más de medio siglo en los escenarios. Guaco en esta ocasión está acompañado de figuras de la música latinoamericana como invitados: Servando y Florentino, Víctor Manuelle, Nelson Arrieta y Jorge Luis Chacín.

Gira de conciertos

Después de la gira realizada junto a Chino y Nacho por Estados Unidos, República Dominicana y Panamá, Guaco viajará a finales de octubre a Japón, donde ofrecerá 14 conciertos en 12 ciudades.

“Esto es un verdadero reto musical para nosotros. Por lo que pudimos saber, el público japonés es de investigación, es melómano. Ellos tienen una sed de música latina desde hace muchos años. Yo creo que ellos saben más de nosotros que lo que creemos. Nos dijeron que ya hay como cinco conciertos vendidos de las 14 fechas”, dijo Borjas.

Venezuela también podrá disfrutar de Guaco en vivo. En Caracas la cita es el 6 de octubre en Cinex Tolón en un concierto íntimo que ya agotó sus entradas y el 25 de noviembre en el CCCT junto a Jorge Celedón y Los Amigos Invisibles con entradas a la venta en Ticketmundo.com y MiTickera. Por otro lado, el 3 de diciembre participará en el Musikfestival de la Colonia Tovar y el 30 de diciembre —como todos los años— en el Hotel Hesperia de Valencia, esta vez junto con el también cantante Jorge Celedón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com